¿No estás cansado de ponerte tus gafas progresivas y que se empañen con la mascarilla? ¿Sabías que existen unas lentillas que corrigen la presbicia? Continúa leyendo para saber más sobre las lentes de contacto multifocales para presbicia.
¿Qué es la presbicia?
Conforme van pasando los años, nuestro cuerpo va envejeciendo y perdemos la capacidad de hacer ciertas cosas que antes hacíamos sin ninguna dificultad. El ojo no es diferente, pero al envejecer perdemos la capacidad de enfocar los objetos que están en cerca. Esto se conoce como presbicia. Suele comenzar a notarse entre los 40 y 45 años, y empeora alrededor de los 65 años.
Tradicionalmente se han corregido con gafas progresivas, o con lentillas para corregir la graduación y unas gafas para poder ver de cerca junto con las lentillas. No obstante, tenemos la opción de usar lentillas para todas las distancias.
Estas lentes de contacto se llaman lentes multifocales. Esto es así porque permiten visión nítida a distintas distancias (en distintos focos). Permite visión de cerca, intermedia y de lejos.
Tipos de lentes de contacto multifocales para presbicia
Hay diferentes tipos de lentillas multifocales según su diseño y su material. Pueden ser blandas o semirígidas.
Respecto al diseño, tenemos dos tipos: El uso de círculos concéntricos con las diferentes potencias según la distancia de uso; y, otras que mantienen en la zona central de la lentilla la graduación tanto de lejos como para ver el cerca.
¿Cuáles son las ventajas de las lentillas multifocales?
- Pueden corregir la presbicia, además de la miopía, hipermetropía o astigmatismo.
- Gracias a los avances en diseños y materiales, la adaptación a este tipo de lentillas es cada vez mejor.
- Pueden usarse tanto a diario como en días puntuales o para realizar alguna actividad en particular, como los deportes.
¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?
- Tendencia a alejar objetos más lejos para poder leer con claridad.
- Vista cansada tras forzar la vista o realizar trabajos con mucho enfoque.
- Visualizas destellos de luz o puntos negros cercano a las luces.
Si quieres seguir viendo a todas las distancias y no tener que usar gafas, las lentes de contacto multifocales para presbicia son tu solución. Si es tu caso, pide cita. ¡En Crealens te daremos más información sin compromiso!