CONTACTOLOGÍA AVANZADA EN SEVILLA
Descubre la libertad visual con nuestras lentes de contacto personalizadas
La contactología avanzada se encarga de la adaptación de las lentes de contacto de manera personalizada. Puede utilizarse para casos de córneas irregulares, miopías progresivas en niños (control de miopía) o graduaciones altas, entre otros.
Todas las lentes de contacto necesitan una adaptación personalizada. Que se adapten a las características de cada paciente, al estilo de vida y al uso que se les va a dar.
¿Cómo puedo saber qué lentes necesito?
Realizaremos un examen visual completo, que incluye pruebas específicas de contactología como la Topografía o Tomografía de Coherencia Óptica de polo anterior.
Lentes de Contacto para Control de miopía en niños
La miopía en los niños implica que no consigan enfocar de manera adecuada debido al crecimiento del ojo en exceso. Controlar y prevenir el crecimiento de la miopía en niños evitará futuras patologías.
Existen dos modelos de lentes de contacto:
- Lentes de contacto blandas con desenfoque periférico
Son lentes blandas y desechables que deben utilizarse de forma diaria con al menos 10 horas de uso. Se basan en el principio de desenfoque periférico que evita que el ojo crezca en exceso.
- Ortoqueratología (ORTO-K)
Lentes especiales y totalmente personalizadas que moldean la córnea durante la noche evitando el uso de gafas o lentes durante el día. Además de aportar comodidad en los niños ralentiza el crecimiento de la miopía.
Lentes de contacto para córneas irregulares
Existen diferentes alteraciones corneales como puede ser el queratocono o astigmatismos altos que provocan córneas irregulares, lo cual implica una mala calidad visual. La adaptación de una lente de contacto de manera personalizada mejorarán tu visión.
Es fundamental realizar un estudio personalizado y mantener controles periódicos.