¡La llegada de la primavera, los ojos altera! Trae consigo el buen tiempo, el aumento de horas de luz natural y con ello, pasar más horas en la calle. Sin embargo, en esta época del año las alergias se convierten en el peor enemigo de muchas personas. El hecho de pasar más tiempo al aire libre, puede conllevar a un incremento de los casos de conjuntivitis. Por eso hoy, en el Blog de Crealens os damos 5 tips para prevenirla en primavera.
- Mantén tus ojos hidratados todos los días, más si eres una persona que se expone a muchas horas frente a aparatos electrónicos por necesidades laborales. Puedes llevar contigo lágrimas artificiales recomendadas por tu óptica-optometrista, y así poder cuidar tus ojos varias veces al día.
- Si eres usuario de lentes de contacto, haz un mantenimiento adecuado de ellas. Cambia el líquido de las lentillas a diario, ya que a lo largo del día pueden acumular partículas de polvo u otros microorganismos.
- Barre y aspira tu entorno con frecuencia. Para evitar la acumulación de polvo y otros agentes, barre y aspira con frecuencia tu casa o lugar de trabajo. Prescinde de objetos que suelen acumular más suciedad como alfombras, cojines, etc. Y lava con frecuencia sábanas y toallas.
- Evita frotarte o tocarte los ojos con las manos sucias. Lava tus manos con asiduidad, y evita frotarte o tocarte los ojos si no lo has hecho. Además, si utilizas productos cosméticos, acuérdate de desmaquillarte antes de ir a la cama.
- Si eres propenso/a a sufrir conjuntivitis primaveral, te aconsejamos que evites ciertos lugares y situaciones como ambientes con altas concentraciones de polen (campos, jardines, parques…) o el contacto con ciertos animales o flores.
¡Recomendación extra! Desde Óptica Crealens te recomendamos además, el uso de gafas de sol. Sobre todo si eres usuario/a de lentillas. ¡Te protegerán frente a agentes externos que puedan introducirse en tus ojos!
¿Necesitas lágrimas artificiales para hidratar tus ojos en esta época? ¿O unas buenas gafas de sol que te protejan? ¡Te esperamos en Óptica Crealens para ofrecerte la mejor solución para tu salud visual!