Para ralentizar este incremento de la miopía, en Crealens trabajamos con las lentes Orto-K. Son unas lentes de contacto que se utilizan solo por la noche, mientras se duerme. Durante el tiempo que se llevan puestas, moldean levemente la curvatura de la córnea para controlar la miopía. De esta forma se corrige el defecto visual de manera reversible, sin necesidad de tener que llevar gafas o lentillas durante el día para ver bien.

Esto es posible porque la capa más superficial de la córnea, el epitelio, se adapta a la curva de la lente, lo que hace que ésta se moldee lo suficiente para que el ojo pueda ver bien durante el día sin tener que llevar las gafas puestas.

Se ha demostrado que las lentes Orto-k son el tratamiento ideal para controlar la miopía. Su uso nocturno diario provoca un desenfoque periférico que hace que el ojo no aumente su longitud axial. Por lo que el avance de la miopía se ralentiza.

 

¿Para quién están indicadas?

Las Orto-k están especialmente indicadas para niños en edad de desarrollo, estudiantes y personas que se están preparando oposiciones que exigen unos mínimos de agudeza visual.

 

¿Quién puede hacer un tratamiento de Orto-K?

Un óptico-optometrista que esté especializado en este tratamiento puede adaptar este tipo de lentes de contacto y conseguir que dejes de usas tus gafas durante el día. No se tarda mucho tiempo en encontrar unas lentes que consigan eliminar tu miopía durante el día y los resultados son fantásticos.

 

¿Eres de Sevilla y quieres controlar tu miopía con las lentes Orto-k? Pide cita, y adaptaremos el tratamiento según tus necesidades junto con un seguimiento personalizado.