Los ojos son una de las partes del cuerpo más delicadas y más expuesta a riesgos y agentes externos y, a la vez, de los órganos más fundamentales y útiles para nuestro día a día. Por eso es tan importante saber cada cuánto tiempo debemos revisar nuestra vista.
Nuestros hábitos diarios, el uso continuo de la tecnología, la exposición constante a móviles y ordenadores, o incluso las largas exposiciones al sol hacen que cada vez un porcentaje más alto de la población sufra problemas de visión. Por todo esto, es necesario llevar un constante seguimiento y control de la calidad de nuestra vista.
¿Cuándo realizar una visita al optometrista?
Uno de los factores más claves y que determinan la frecuencia a la hora de visitar al especialista es la edad. Lo más recomendado es que la primera revisión se realice a los tres años, ya que estos primeros años de vida son determinantes a la hora de detectar ciertos problemas o indicios de dificultades oculares y poder poner remedio.
-
Durante la infancia
En el caso de que el bebe sea prematuro o nazca por debajo de un peso normal, es importante realizar una revisión las primeras semanas de vida. Además, debemos estar atentos por si se detectan síntomas como desviaciones de alguno de los dos ojos o exceso de lagrimeo o conjuntivitis.
En el caso de no ocurrir ninguno de estos factores, a partir de los 5 años y hasta los 16, coincidiendo con el inicio de la vida escolar, es necesario tener garantía de una buena visión ya que es indispensable para el aprendizaje y el rendimiento. En estas edades se debe revisar una vez al año.
-
La adolescencia
Una vez entramos en la etapa de la adolescencia, a partir de los 16 años, si no se han detectado problemas anteriores, no es necesario revisarse de manera anual, con hacerlo cada dos años sería suficiente.
-
Edad adulta
A partir de los 40 años debemos prestar más atención ya que son edades donde se pueden empezar a desarrollar ciertas deficiencias visuales. Pueden empezar a desarrollarse las cataratas, glaucomas o presbicia o alguna otra anomalía. Este es el momento de volver a las revisiones anuales.
Cabe destacar que a partir de los 65 años, es necesario llevar un examen más riguroso, y prestar atención a posibles síntomas, teniendo un seguimiento recurrente.
En Crealens, ponemos a tu disposición a nuestros mejores profesionales para ofrecerte una atención de calidad y un control de tu salud visual inmejorable. Para saber cada cuánto tiempo debemos revisar la vista, ¡pide tu cita y te realizaremos un examen exhaustivo!