Hoy en día muchos de nosotros empleamos dispositivos electrónicos para desarrollar nuestro trabajo. De hecho, esta situación se ha agravado aún más con el teletrabajo, que cada vez está más extendido. En Crealens nos preocupamos por tu bienestar y os ofrecemos 5 consejos para cuidar tu visión en el trabajo. Llévalos a cabo para proteger tu vista y que tu salud no se resienta.

 

El ordenador, la tablet o el móvil forman parte de muchos momentos de nuestra vida, y en el entorno laboral nos encontramos sobreexpuestos de forma continua a los efectos de las pantallas digitales.

 

La mayoría de los estímulos se perciben a través de los ojos y esto puede ocasionar serios problemas a corto y largo plazo: Dolor de cabeza, Sequedad, visión borrosa, o enrojecimiento de los ojos

Por eso debes cuidar los siguientes puntos para cuidar tu visión lo máximo posible.

 

La iluminación

Utiliza siempre una luz adecuada. Lo ideal es que sea natural, pero si no tienes luz solar suficiente, debes colocar la luz artificial al lado contrario al que se escribe y en la misma dirección de la cabeza intentando que no se produzcan sombras.

 

La pantalla

Evita los reflejos regulando el brillo y el contraste de las pantallas. Existen multitud de métodos, desde pantallas retina, láminas de protección e incluso gafas con cristales preparados para reducir la fatiga y el deslumbramiento. 

También, deberás tener en cuenta, los ajustes de tu pantalla. A más resolución, más clara se verá la imagen lo cual genera más comodidad.

 

Monitor

Escoger un buen monitor es también muy importante para evitar que los ojos sufran. Las características principales que debe reunir se resumen en que, cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla mejor, además debe tener de una gran resolución que genere el menor efecto “Flicker” posible y cuya tasa de refresco sea por encima de los 75HZ. Otro consejo importante es que la temperatura de color que predomine en la pantalla sea cálida.

 

Hidratación

La sequedad es el principal síntoma que nos alerta que llevamos demasiadas horas frente a una pantalla. Para evitarlo, es indispensable parpadear frecuentemente, además de usar gotas humectantes.

 

Distancia

Sentarse correctamente a una altura y distancia adecuada es fundamental. El monitor debe estar ligeramente inferior a la altura de los ojos con una inclinación de unos 20 grados aproximadamente a unos 50 cm. Si es un portátil debe estar a unos 40/45 cm.

 

DESCARGAR EBOOK: Consejos visuales para los más pequeños.

 

Esperamos ser de ayuda y que tomes nota de estos consejos para ganar calidad de vida. Y recuerda que ante cualquier síntoma o problema persistente acude a un profesional de la visión. Si hace tiempo que no revisas tu visión, en Crealens estamos a tu disposición. ¡Visítanos!